En determinados emplazamientos se requiere el control del nivel de un fluido en un depósito estando el motor que bombea dicho fluido a gran distancia. Sería extremadamente costosa una solución cableada.
Además en la localización del depósito no se dispone de alimentación eléctrica por lo que se requiere un sistema con alimentación alternativa y de bajo consumo.
Modemsys ha desarrollado un sistema M2M compuesto por un emisor y un receptor. El emisor controla los niveles del depósito y se lo comunica al receptor que activa/desactiva la bomba de llenado.
El receptor permite la alimentación por panel solar y/o batería, está implementado en una envolvente IP65 y es de muy bajo consumo.
Para aumentar la seguridad y control del sistema, el usuario puede configurar el emisor y el receptor para recibir SMSs cada vez que se realiza una actuación o se detecta un problema.
El sistema es totalmente autónomo, configurable e interactúa mediante llamadas telefónicas sin coste alguno.
En muchas instalaciones ganaderas es necesario mantener unas condiciones ambientales muy estables que se encuentren dentro de un estricto rango de temperatura. Si se produce una fallo en el sistema de ventilación o un corte de alimentación eléctrica, la consecuencia puede ser la muerte de los animales que se encuentran en la granja.
Nuestro equipo M2M supervisa que la tensión de red en la instalación sea correcta y que los niveles medidos por una sonda de temperatura y humedad (0..10V o 4..20mA) estén dentro de los umbrales configurados por el usuario.
El sistema es muy fácil de configurar o reconfigurar mediante un simple SMS.
Existen empresas con un elevado número de centros distribuidos a nivel mundial que requieren la lectura de la información de consumo de ciertas máquinas instaladas en sus locales y el envío periódico de dicha información a un servidor central.
Dicho servidor debe estar integrado con el sistema ERP de facturación de la empresa
para facilitar su gestión.
Modemsys diseñó un sistema GPRS/WIFI a medida e integrado con el hardware de la máquina así como un servidor web integrado con su sistema ERP.
Con ambos diseños se consigue un sistema que realiza la lectura diaria de la información
de todas las máquinas.
Dicha información se envía al servidor web donde se procesa y se facilita al ERP.
Esos datos permiten a la central generar una facturación automatizada a cada centro con un gran ahorro de costes.
En las carreteras de alta montaña es necesario realizar un control de galibo en
los túneles que active un sistema de grabación CCTV que se encuentra a una gran
distancia del sensor.
La solución cableada requiere la realización de una zanja de varios kilómetros con
un elevadísimo coste.
Como solución diseñamos un sistema compuesto por dos emisores y un receptor basados en tecnología GSM que sin coste extra activaba el sistema de grabación ante cualquier incidente.
Los dispositivos disponían de entradas digitales y salidas por relé que permitían la actuación en cada caso.
Además avisaban de cualquier incidencia en la alimentación tanto de los equipos como de la CCTV por SMS.El objetivo de este proyecto es aumentar la calidad del vino mediante la disminución del uso de pesticidas y otros agentes químicos, predecir posibles enfermedades en las vides en base a las condiciones ambientales y al estado del resto de los viñedos de la comarca.
Reducir la cantidad de agua utilizada en el riego de las plantas y el efecto medioambiental.
Modemsys se encargó del diseño y fabricación de un datalogger GPRS capaz
de realizar las siguientes funciones:
-Lectura de sensores específicos utilizados en agricultura (temperatura, humedad
del suelo, crecimiento de tallo, humedad foliar,...),
- almacenamiento periódico de las magnitudes leidas
- escritura de los datos almacenados en un servidor.
El sistema tiene un muy bajo consumo eléctrico y su alimentación se realiza con
reducidos paneles solares. La plataforma BigData recibe estos grandes volúmenes
de datos y se procesan en base a complejos algortimos y se le envía a los agricultores.
Esta información les permite optimizar el riego, determinar el momento perfecto
para cada etapa del cultimo, preveer heladas, enfermedades o plagas, etc.
En la conservación y transporte de alimentos perecederos es vital no romper la cadena del frío.
Si no se asegura una temperatura mínima durante todo el proceso la consecuencia es la retirada del producto del mercado.
Utilizando una plataforma M2M de Modemsys los usuarios puedieron programar avisos mediante SMS y/o llamadas a hasta 16 destinatarios en caso de mal funcionamiento de una máquina de frío.
El sistema controlaba la temperatura del recinto mediante una sonda de -50ºC a 0ºC
y emitía los avisos correspondientes.
El usuario podía concocer la temperatura del producto en tiempo real mediante un
SMS de test.
Así mismo, el equipo avisaba de un fallo de alimentación en la enfriadora.
Con la entrada de la normativa EN 81-28 que regula los requisitos esenciales de Seguridad de Ascensores, muchos de nuestros clientes nos solicitaron el desarrolo de un equipo que les permita cumplir con dicha normativa.
Básicamente establece como deben de ser los sistemas de alarma de todo tipo de ascensores y montacargas tanto a nivel de diseño como de funcionamiento.
Para cubrir esta necesidad, diseñamos, desarrollamos y fabricamos un equipo de alarma para ascensores que realiza telellamadas cumpliendo con la normativa y permitiendo a nuestros clientes una fácil instalación e integración con cualquier modelo de ascensor o montacarga. Así, cualquier usuario que quede atrapado, debido al funcionamiento inadecuado del ascensor, puede realizar una llamada al servicio de rescate con tan solo pulsar un botón, como si fuera un teléfono móvil.