Casi todas las viviendas disponen de contadores de agua, luz, calefacción... para gestionar su consumo individual. Actualmente los técnicos se desplazan vivienda por vivienda por todo el territorio nacional para la recogida de datos "manual". Esto supone un alto coste en tiempo y dinero que acaba repercutiendo en nuestra factura.
Hemos desarrollado una serie de equipos de lectura de contadores capaces de leer instalaciones completas de hasta 250 contadores MBus de diferentes marcas y enviar sus datos de manera automática vía GPRS, WIFI o Ethernet.
Este sistema permite ahorrar los costes de desplazamiento y anula la posibilidad de error humano en las lecturas. Es un método rápido y sencillo de gestión.
El equipo es fácilmente configurable desde un ordenador vía USB gracias a nuestra aplicación ioTools que además permite la carga de datos desde una sencilla hoja de cálculo y monitorizar en tiempo real el estado de cada uno de los contadores.
Varios de nuestros clientes tenían una necesidad específica: mostrar información sobre el entorno, publicidad, noticias, información ambiental, etc, es decir, presentar información muy variada al público.
Unificamo ideas desarrollamos un producto capaz de comunicarse con otros sistemas vía CAN, RS-232 o RS-485, que nos proporcionaban los datos a mostrar. Un equipo integrado capaz de mostrar información muy variada.
Los equipos se configuran desde una interfaz web de administración y gestión, que permite seleccionar la información relevante y los contenidos extra que se deseen.
Cada equipo se actualiza por Ethernet de manera individual y automática contra el servidor cada vez que el administrador modifica sus contenidos, manteniéndose siempre actualizado.
Los avisos de alarma deben ser atendidos inmediatamente. En particular, los casos de alarma de incendios detectados por una central de fuego deben ser comunicados en tiempo real, para poder actuar sin demora.
Nuestro equipo IOControl cubre íntegramente estas necesidades, tan solo hay que conectarlo a la central y configurarlo para actuar cuando se detecte la activación de una de sus entradas digitales.
Cuando la central de alarmas activa la entrada del equipo IOControl , éste inicia una rutina de llamadas a una lista de números previamente configurados.
Para asegurarse de que el cliente es informado, las llamadas se van realizando a toda la lista de teléfonos de forma cíclica, hasta que uno de ellos responde.
Al final del proceso de llamadas, se envía un SMS con el informe completo de la incidencia al Centro de Seguridad de la compañia.
Algunos usuarios de los sistemas de Trend Controls (Grupo Honeywell) deben instalar con frecuencia equipamiento cuyo protocolo de comunicaciones no es compatible con el propio sistema de Trend. Se requiere una solución para centralizar toda la información que proviene de estos equipos.
En el año 2008, Modemsys© fue seleccionada como TIS (Trend Interface Specialist). Desde entonces, la empresa ha desarrollado un gran número de integraciones software sobre el equipo IQ3xcite con el objetivo de interconectar los equipos de terceros que manejan sus clientes.
Se han realizado numerosas integraciones en protocolos Modbus-RTU, Modbus-TCP, MBus, G50, etc., e incluso se ha diseñado hardware a medida (pasarelas) para cubrir necesidades especiales.